OpenAI acaba de anunciar el lanzamiento de 'ChatGPT Search', una evolución de su chatbot que incorporará función de búsqueda en tiempo real, permitiendo así a los clientes obtener respuestas inmediatas y contextualizadas con enlaces a fuentes relevantes, acercándose más a la experiencia de un motor de búsqueda clásico, pero en un formato conversacional.
ChatGPT Search (cuyo lanzamiento esperábamos desde mayo) ha sido diseñado, según OpenAI, para proporcionar a los clientes información precisa de manera inmediata, reduciendo la necesidad de realizar múltiples búsquedas; así, ChatGPT ahora puede navegar en la web y extraer información en tiempo real, como resultados deportivos, cotizaciones de acciones, anuncios y clima.
Los clientes de ChatGPT podrán activar la búsqueda manualmente o dejar que el sistema decida cuándo es necesario
Al utilizar su nueva función de búsqueda, ChatGPT aunará los beneficios de un asistente conversacional con la precisión de las búsquedas web, permitiendo una interacción más fluida y natural. Con solo una duda formulada de forma natural en el chat, los clientes recibirán una respuesta contextualizada y enriquecida con enlaces a sitios de alta fiabilidad.
Para lograrlo, OpenAI asegura haber perfeccionado el modelo GPT-4O, añadiendo técnicas de generación sintética y aprovechando la colaboración con proveedores de datos como Associated Press, Reuters, Vox Media y muchos otros.