La
Cámara de
Representantes del estado de
Texas presenta un proyecto de ley para establecer una reserva estratégica estatal de bitcoin, con el fin de luchar contra lo que consideran su mayor enemigo: la depreciación progresiva de sus activos por culpa de la inflación.
Con el bitcoin ya por encima de los cien mil dólares y un presidente a favor de la desregulación de las criptomonedas a punto de entrar en la Casa Blanca, muchas de las cosas que para muchos parecían espejismos o conceptos confusos parecen empezar a clarificarse cada vez más. ¿Pero esto no era una estafa piramidal? ¿Pero no era una herramienta para blanquear dinero y cometer delitos? ¿Pero no era todo pura especulación? Son ahora dudas que revelan cómo de perdido se puede llegar a estar en lo que consiste, ya sin ninguna duda, la reinvención del dinero como concepto, y la necesidad cada vez más clara de contar con una forma de medir el valor que no esté controlada por ningún gobierno ni actor.
La compañía que más bitcoin tiene en su balance, la MicroStrategy de Michael Saylor, entra en el NASDAQ 100 y prueba que su estrategia de apalancarse en una moneda deflacionaria ha funcionado perfectamente.