Tras una larga y variada trayectoria en el cine y las series, y con el filme 'Escape' a punto de estrenarse,
Mario Casas considera que "ahora el público le respeta". Sin embargo, el actor recuerda que tuvo que lidiar con salirse de los papeles en los que el gran público le encasilló, e incluso pensó en dejar de actuar por la controversia que causó su personaje en 'Los hombres de Paco'.
La carrera de
Mario Casas empezó en la primera década de los 2000, cuando comenzó a llamar la atención en series como 'El barco' y filmes como 'Tres metros sobre el cielo'. Sin embargo, el actor relató a Elle que fue una época complicada, ya que esos trabajos le encasillaron en el papel de "chico guapo":
"Hubo un momento, con 23 o 24 años, que hice varios personajes que fueron un boom. Se juntaron 'El barco', 'Los hombres de Paco' y 'Tres metros sobre el cielo'. Yo no me sentía encasillado, porque al público y a la prensa les interesaba el otro Mario. Era el que, a lo mejor, más vendía".
"Y ahí sí sentí que mi carrera se estaba yendo hacia un lugar que no era el que yo quería, no era ese  Mario. Así que dije: 'Voy a parar, voy a jugármela'. Durante más de un año, si me ofrecían alguna cosa que me devolvía a ese sitio, decía que no, hasta que me llegó 'Grupo 7' y empezó a cambiar todo".