Durante la reciente participación de
Bill Gates en el podcast Possible, dirigido por
Reid Hoffman y
Aria Finger, el fundador de
Microsoft analizó su opinión sobre cómo afectará la IA al empleo, y sostuvo conclusiones similares a las que
Sam Altman, CEO de OpenAI, ya había promulgado en alguna ocasión... incluso en el propio podcasts de Gray.
Y es que, inspirado en su idea original de "un ordenador en cada escritorio y en cada hogar", Gates plantea ahora que cada persona tendrá un asistente digital: este agente, capaz de comunicarse con nosotros en lenguaje natural, nos permitirá realizar tareas complejas sin necesidad de software adicional y facilitará una nueva forma de interactuar con los datos.
Para Gates, la inminente existencia de 'agentes de IA' personalizados que actúen como sus asistentes integrales constituirá el siguiente paso en la evolución tecnológica, la culminación de una era tecnológica en la que la IA se convierte en una extensión de las capacidades humanas, permitiendo a las personas centrarse en tareas de mayor valor añadido y redefiniendo el concepto mismo de trabajo.
"Todos tendremos un agente que nos ayudará a hacer las cosas tu agente puede determinar qué partes son lo suficientemente importantes como para tomarte el tiempo de entenderlas".
Pero, si la IA va a impactar en todos los ámbitos de nuestra vida, posiblemente el que más lo termine notando sea el laboral.