Google
Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas personas. No solo ha conseguido convencer a conductores y a otros particulares, sino que hoy día es una herramienta indispensable para todo tipo de comercios locales y empresas. Además, siendo una función que lleva años impidiendo que nos perdamos por las calles, pero que además es útil para evitar multas y hasta ha sido clave para resolver un asesinato en Soria.
Sin embargo, también se trata de una herramienta con el poder de esbozar una sonrisa a aquellos que han perdido algún familiar. Y es que
Street View permite además visitar el histórico de imágenes, pudiendo ver el estado de las calles conforme pasan los años gracias a las sucesivas veces que el coche de Google pasa por la zona. En estas imágenes no es raro que se cuele alguna cara conocida, incluso de aquellos que ya no están.
Ver una cara conocida, una mascota o hasta algún local que ya no existe es común con
Street View, ya que Google almacena las imágenes de las veces previas en las que su vehículo ha pasado por la zona, lo que puede acabar dejándonos con algún bonito recuerdo.
Gracias a esto, hay numerosas personas que han compartido su experiencia al toparse en las imágenes con algún familiar fallecido, convirtiéndose en un bonito recuerdo de personas que han sido inmortalizadas en sus tareas del día a día.