El pasado fin de semana (26-28 de abril) ha sido especialmente explosivo en
Helldivers 2. El gobierno de
SuperTierra nos dio a elegir entre dos nuevas estratagemas en la última orden suprema: minas antitanque o el infame Lanzacohetes de
Explosión Aérea. Sobra decir que la comunidad escogió el lanzacohetes porque muchos tienen un trauma severo con las minas. Mirar al suelo no es lo suyo. El tiro nos ha salido por la culata...
El Lanzacohetes de
Explosión Aérea se ha convertido en una de las peores estratagemas del juego, por no decir la peor. El concepto es sublime: un RPG con mochila que dispara proyectiles de racimo. El problema es que Arrowhead Game Studio lo ha implementado con errores, casi en fase experimental. Los proyectiles detonan demasiado rápido (o demasiado lejos) y matan a los jugadores el 90% de las veces, sin importar si son lanzados en perpendicular, horizontal o vertical.
Fue Spitz, Communuty Manager (CM) de Arrowhead Game Studios quien confirmó en Discord que efectivamente las nuevas estratagemas estaban previstas para esta semana (no antes) y que ahora estamos jugando con una versión que no incluye correcciones. La próxima gran actualización no solo nos entregará la versión final, que debería dejar de matarnos.
La versión que estás usando ahora mismo no incluye esas correcciones.