Islas Canarias ha sido reconocida recientemente con el premio al mejor stand en la categoría de
Instituciones y
Comunidades Autónomas durante la feria turística FITUR 2025, que se celebra en Madrid. Este galardón ha sido otorgado al innovador diseño creado por el estudio de diseño y eventos
TARS Design, relevante por su combinación de funcionalidad y sostenibilidad.
El stand canario, que competía con 806 expositores de 152 países, se ha convertido en el más grande del pabellón, con una superficie de 1,768 metros cuadrados, un 15% más que en la edición previo de la feria. La propuesta destaca por su cubierta que evoca la orografía del archipiélago y un sistema de iluminación LED de última generación que simula el movimiento de los vientos alisios. Además, cuenta con un impresionante videowall central en forma de pórtico que muestra las transiciones de luz natural características de las islas, todo integrado en más de 600 metros cuadrados de soportes gráficos.
Desde el inicio del proyecto, la sostenibilidad ha sido un eje central.
TARS Design ha utilizado materiales con huella de carbono compensada, como chopo natural de origen sostenible para la construcción de las cubiertas, y ha optado por mobiliario fabricado con plástico reciclado procedente de redes de pesca. Esta elección refleja el compromiso del estudio con la economía circular y la reducción del impacto ambiental.