La jefatura de
gobierno de la Ciudad de México publicaba orgullosa en 2022 que esta ciudad es uno de los 20
Destinos Globales de Airbnb para nómadas digitales o trabajadores, para anunciar un nuevo acuerdo con la UNESCO y Airbnb para convertir a la CDMX "en capital del turismo creativo".
La Jefa de
Gobierno, señalaba que el objetivo de esta alianza internacional era que la Ciudad de México impulsase la llegada de nómadas digitales de quienes se estimaba que, de captar un 5% de este segmento poblacional, se generaría una derrama económica de mil 400 millones de dólares anuales a diversas zonas de la capital y con ello se fomente el empleo y se potencie la economía local. Así lo explicaba el comunicado, que aún está publicado en la web oficial.
México tiene un problema de salud mental creado por tantas horas de trabajo: los estudios muestran cifras alarmantes de depresión
Ahora, Airbnb está siendo noticia por lo contrario: hay nuevas leyes para frenar el impacto de los pisos turísitcos con medidas como permitir los alquileres solo la mitad del año aunque la empresa ha presentado un amparo legal contra esto y además el país se ha dado cuenta de que va a necesitar este espacio extra para alojar a gente cuando se celebre el Mundial de Fútbol.
Entre otras cosas, varias son las regiones del país que protestan contra los errantes digitales.