Christopher Nolan está hoy en día rodando 'La Odisea', su decimotercer película. Seguro que todos sus fans se conocen al dedillo todos esos títulos, pero quizá la cosa cambia con sus trabajos anteriores. Ahí es cierto que el cortometraje 'Doodlebug' sí ha tenido suficiente difusión, pero la cosa se complica mucho más en el caso de 'Larceny'.
Presentado mundialmente en el Cambridge Film Festival de 1996, 'Larceny' está desaparecido en combate desde entonces. Financiado por el propio Nolan y rodado en un único fin de semana, verlo se ha convertido en un sueño imposible para los seguidores del autor de 'El Caballero Oscuro' u 'Oppenheimer'. Y todo se debe que él mismo no tiene el más mínimo interés en ello.
Sí que sabe que la historia de 'Larceny' gira alrededor de un ladrón que es molestado por el dueño de la casa en la que está robando y que su duración ni siquiera llega a los 10 minutos. El propio Nolan nunca ha querido hablar demasiado del mismo, pero en una entrevista concedida a Vice en 2014 apuntaba que utilizó tanto 'Larceny' como 'Doodlebug' como campos de pruebas en los que experimentar con diferentes técnicas antes de aplicar las habilidades que había adquirido en 'Following'.
Eso sí, Nolan nunca se ha pronunciado públicamente sobre el motivo exacto por el que no ha querido dar más difusión a 'Larceny'.