Los actores son personas que, saben que tienen en frente un gran reto para el que se tiene que estar preparado, pero cuando se habla de filmes de fútbol que han marcado a los aficionados, se espera que, al menos, el protagonista sepa patear un balón, sin embargo,
Kuno Becker, actor mexicano de la trilogía de 'Gol', confesó que el rodaje lo puso en situaciones inesperadas, incluyendo la molestia de David Beckham y un posible problema legal con el estadio Santiago Bernabéu, todo por no saber jugar fútbol.
La cinta, un joven con el sueño de jugar profesionalmente en Europa, convirtió a
Kuno Becker en un ícono del cine deportivo, sin embargo, lo que pocos saben es que la filmación estuvo llena de retos para el actor.
Uno de los principales obstáculos que
Becker enfrentó fue su falta de experiencia con el balón. Aunque en el film interpreta a un prodigio del fútbol, en la vida real apenas sabía cómo moverse en la cancha: "No jugaba fútbol, así que tuve que entrenar muchísimo. Me la pasé meses practicando para que se viera realista", sin embargo, en una entrevista para el conductor Yordi Rosado, comentó que "terminé con seis dobles: uno para correr, otro para hacer trucos, otro para meter el gol y otro para que no me lesionara, y aun así al final me quedé con el papel".
Las cargas de 400 kilómetros en cinco minutos de BYD son tan impresionantes como poco útiles.