En lo que es una jugada cada vez más popular en televisión, 'The Studio' es una serie integrada de planos secuencias; concretamente de tomas de alrededor de diez minutos unidas entre sí. Se trata de un reto que ha tenido sus ventajas tanto dentro como fuera de la ficción. Esto quedaba especialmente patente en el segundo episodio, donde a la filigrana técnica se le unían astutos chistes que cobraban sentido gracias a ser un capítulo sobre un plano secuencia grabado en un plano secuencia.
No es la única vez que la temporada tiene un fuerte carácter metanarrativo, además se pueden establecer muchos paralelismos con la realidad. El capítulo trata de las reacciones de los directivos de Continental a una proyección interna de una nueva película de Ron Howard. Una que, en teoría, no necesita "notas".
Según le contaba Seth Rogen a Variety, los planos secuencias en "The Studio" además funcionaban como astutos parapetos para sortear las notas de Apple. "Por la forma en la que grabamos, prácticamente no se puede hacer nada luego del episodio. Apple nos daba notas, pero la respuesta era permanentemente: 'no podemos hacer eso'. '¿Podéis quitar esta línea?' 'Nop'. '¿Podéis ir de esta línea a esta otra línea?' 'Nop. No podemos hace nada de eso".
Esto puso previsiblemente a Apple muy nerviosa con la serie, quienes ya tenían dudas desde los guiones.