Estamos en época de
Selectividad y elegir carrera y no paran de salir anuncios sobre estudiantes que supuestamente desperdician su nota en carreras sin salidas. Y aunque lo cierto es que, hay carreras con mejores sueldos y salidas laborales que otras, algunos conceptos preconcebidos no son correctos.
La noticia más llamativa de la semana fue que el alumno (Gabriel Plaza) que ha sacado un 10 en el
Evau de Madrid ha elegido estudiar
Filología Clásica. Y claro, Twitter se ha llenado de gente diciendo que era una muy mala idea. Y sin embargo, quizá no lo sea.
Es cierto,
Filología Clásica suena a paro. Y en cambio dentista, arquitecto o abogado a prestigio y buen sueldo. Pero no, todo lo contrario. Si nos basamos en la Encuesta de Inserción Laboral de Graduados Universitarios que indica el sueldo de un graduado a los cuatro años de obtener el título obtenemos algunas sorpresas.
Lo primero es que los dentistas no llegan a mileuristas, con un sueldo que apenas llega a los 15,000 euros al año. Otra carrera que sorprende por lo malo es Fisioterapia, que no llega a 15,500 euros al año y no alcanza ni a Bellas Artes. Y hace veinte años estaba en el top de notas de corte.
Pero Lenguas Clásicas supera a todos los anteriores, con 23,900 euros. Quizá Gabriel Plaza no vaya tan desencaminado.